Ventajas de los cursos intensivos de idiomas

Las nuevas lenguas de los negocios
28 noviembre, 2018
Ventajas de estudiar un idioma en el verano
11 diciembre, 2018

Viene el verano y todos buscamos romper la rutina. Algunos ratos de ocio pero también la oportunidad de empezar esas actividades que relegamos durante el año debido a las obligaciones laborales, familiares, o incluso las que genera el colegio o la universidad.

Uno de esos gustos que nos podemos dar en verano es el encarar el estudio de un idioma, y con la oportunidad de ganar el tiempo perdido. Porque el estudio intensivo es más que un curso comprimido es una oportunidad de aprendizaje única.
La adquisición de una lengua es un proceso de construcción que se apoya sobre lo conocido. El progreso se incrementa a medida que conocemos más. Los cursos intensivos juegan sobre esa característica dando la oportunidad de un aprendizaje exponencial.
Cuando estudiamos de forma intensiva, varias veces por semana, varias horas, el uso de la lengua se hace cotidiano, no tenemos oportunidad de olvidar lo que estamos aprendiendo, y su uso constante en ejercicios y conversaciones nos dejan fijar las nuevas estructuras y vocabulario con una velocidad que los cursos regulares no permiten.
La cantidad de horas permite a los profesores variar los ejercicios, las metodologías y los temas manteniendo la atención y la motivación de los participantes alta.
Todo eso hace que los estudiantes reconozcan a los cursos intensivos como una de las mejores formas de abordar un idioma y avanzar rápidamente en su dominio.
El verano es una oportunidad de abordar aquello que perdemos en el día a día, pero que es importante, tanto en nuestra vida laboral como profesional, y por qué no, para darnos esos gustos que nos debemos hace tiempo.
Aprendé idiomas con los mejores, vení a la UBA!