Ventajas de estudiar un idioma en el verano

Ventajas de los cursos intensivos de idiomas
5 diciembre, 2018
Consejos para aprender rápidamente una lengua
20 diciembre, 2018

Antes hemos hablado de las ventajas de estudiar un idioma intensivo, algo que es más común en verano que durante el resto del año. Generalmente porque las propias obligaciones de los estudiantes de idiomas les impiden ocupar la cantidad de horas que estos cursos demandan durante el año, en medio de sus compromisos familiares, laborales y formativos. Pero existen otros motivos para estudiar un curso de verano, y aquí te los vamos a contar.




El verano es para distenderse




Primero tenemos que considerar que estudiar un idioma en verano no tiene que ser igual a nuestros estudios durante el año. En verano el clima laboral y de estudios es más distendido y eso se nota en el ambiente. Esa es nuestra primera ventaja, no se trata de sumar estrés, se trata de adquirir conocimientos en un ambiente distendido.


Cambiar nuestras vidas


Una de las cosas que nos perdemos de hacer durante el año es interactuar con personas con otros perfiles laborales o formativos. Si somos estudiantes universitarios nos movemos entre nuestros futuros colegas, que transitan los mismos pasillos , si trabajamos, cualquiera sea nuestra rama de actividad, estamos más o menos acotados a las personas en nuestra oficina o nuestro circuito laboral.


Aquí la segunda ventaja. Estudiar idiomas en verano nos pone en contacto con personas con otros trabajos y otros estudio que nos pueden abrir otros mundos. Estudiar en verano nos da oportunidad de conocer, en breve tiempo, nuevos contactos para ampliar nuestra red de conocidos y esa puede ser la puerta a otros trabajos.



Prepararnos para lo que vendrá


Las oportunidades se multiplican para quienes están preparados para tomarlas. Ya sea para tu profesión, para un futuro viaje, o para tus futuros estudios, conocer un nuevo idioma abre las puertas a cosas nuevas, multiplica nuestras oportunidades laborales, nos acerca a otras culturas. Un idioma es un valor añadido que siempre tendrá utilidad en nuestras vidas



¿Querés dejarnos algún comentario o hacer una consulta? no dudes en contactarnos


Aprendé idiomas con los mejores, ¡vení a la UBA!