Consejos para aprender rápidamente una lengua

Ventajas de estudiar un idioma en el verano
11 diciembre, 2018
Regalate un curso de idiomas
26 diciembre, 2018

Muchas veces nos preguntamos cómo llegar a un nivel de manejo de una lengua que nos permita interactuar en lo cotidiano. Este es un objetivo que cuando no estamos inmersos en la misma sociedad cuya lengua queremos aprender suele hacerse bastante trabajoso y aunque no podemos esperar milagros, tampoco es que debamos resignarnos.

El aprendizaje de idiomas depende un poco de la facilidad que tengamos, un poco del tiempo que podamos dedicarle y por su puesto de la calidad de los docentes y cursos a los que podamos asistir.

Si queremos acelerar la velocidad a la que aprendemos tenemos que convertirnos en estudiantes activos del idioma y no sentarnos a esperar que ocurra el milagro.

Lecturas

Podemos consultar al docente qué libro nos recomienda leer, algo que vaya con nuestro nivel de entendimiento pero que nos ayude a sumar vocabulario. De igual manera que podemos buscar textos periodísticos o científicos que nos interesen y sentarnos con suma paciencia y un diccionario a desmenuzarlos.

Si van a hacer esto último les recomendamos empezar por los abstracts de los artículos científicos y por artículos periodísticos cortos sobre cosas cotidianas. Embarcarse en temas que no conozca no los va a ayudar si su nivel de la lengua es bajo.

Contarle a otro

Una práctica que nos va a ayudar a fijar el vocabulario y a repasar también gramática es hacer un pequeño relato de lo que pasó durante el día o incluso acerca de lo que acaba de leer tratando de usar las estructuras y palabras que aprendió. Esto nos va a ayudar a fijar el vocabulario. Podemos hacerlo con un amigo, pariente o compañero de estudios que conozca un poco el idioma, para que puedan discutir e incluso sumar dudas para consultar más tarde.
¿Para qué sirve todo esto? Es imposible sumar si no tenemos una base sólida, y esa base se hace a fuerza de ejercitar.

Estudios acelerados y Talleres específicos

Estas son dos respuestas que no siempre están disponibles pero son de suma utilidad pues obligan a una ejercitación constante y reduce los tiempos de una clase a otra. Es una especie de inmersión que en el caso de los talleres ademas de relacionarse con la lengua es sobre un tema en particular que nos ayudada a sumar vocabulario específico.

¿Querés dejarnos algún comentario o hacer una consulta? no dudes en contactarnos

Aprendé idiomas con los mejores, vení a la UBA!