El Laboratorio de Idiomas


(Filosofía y Letras – San Gregorio)


El instituto San Gregorio y el Centro Armenio son parte central de la vida de la comunidad armenia que se formó de la diáspora ocasionada por el genocidio. Entre 1911 y 1938 la comunidad armenia sentó las bases de las principales instituciones religiosas, culturales y políticas. Existen hoy numerosos emprendimientos educativos que, pensados como escuelas para la comunidad, se convirtieron en referencia para los barrios en los que fueron establecidos.

El convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires constituye un nuevo esfuerzo del Instituto San Gregorio el Iluminador para acercar a su comunidad educativa y al barrio de Palermo un centro de referencia para la enseñanza.
La Facultad de Filosofía y Letras, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, está dedicada, desde 1896, a la formación de docentes e investigadores en distintas áreas de las humanidades. De esa Facultad depende el Laboratorio de Idiomas de la UBA que actualmente dicta clases de alemán, armenio, chino, español para extranjeros, francés, idish, inglés, italiano, japonés, portugués, lengua de señas argentina e idiomas originarios como quichua, guaraní y mapuche. El Laboratorio de idiomas ha formado miles de estudiantes en la totalidad de los idiomas que dicta, elabora materiales propios y participa de emprendimientos de impacto social. Es reconocido por su calidad y ha recibido también miles de estudiantes extranjeros ha quienes ha capacitado en español.